Padrino López destaca que Venezuela cuenta con un amplio protagonismo femenino en la soberanía alimentaria

Martes, 27 de octubre de 2026 a las 08:18 pm
Padrino López destaca que Venezuela cuenta con un amplio protagonismo femenino en la soberanía alimentaria

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino, afirmó este martes desde el estado Aragua que la soberanía alimentaria del país cuenta con un amplio protagonismo femenino, al precisar que más del 34 % de la tenencia de la tierra en territorio nacional pertenece a mujeres productoras.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de la Escuela de Liderazgo Campesino «General del Pueblo Ezequiel Zamora», el titular de la cartera agrícola resaltó que este indicador duplica los promedios continentales en materia de equidad de género en el sector agropecuario.

Asimismo, la autoridad gubernamental subrayó que la creación del nuevo centro formativo busca vincular los saberes tradicionales de las comunidades agrícolas con la investigación técnica para hacer frente a los desafíos globales de la producción de alimentos.

"La FAO reconoce que en la región el promedio de la tenencia de tierra por parte de la mujer no pasa del 18 %. Aquí en Venezuela, la tenencia sobrepasa el 34 %. El plan Venezuela Alimenta tiene cara de mujer, de campesina, de comunera y de productora", puntualizó Padrino.

Innovación agrícola 

Durante la actividad en la entidad aragüeña se precisaron los ejes de trabajo para la capacitación del sector rural. 

 La escuela articulará los conocimientos tradicionales con los estudios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), orientados al desarrollo de semillas resistentes al cambio climático.

Se destacó el trabajo histórico de las mujeres en las zonas montañosas de Chuao en la siembra, cultivo y cosecha del cacao venezolano.

También puede visitar nuestra sección:  Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América