Redacción2001.com.ve
“Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional (AN)”, dijo el diputado del Parlamento Comunal por el estado Miranda, Yesir Cantillo.
Dijo que este Parlamento no buscará restarle funciones a la Asamblea Nacional, sino que estarán con ojo avizor a cualquier situación “negativa que ellos lancen contra el pueblo”.
“Nosotros no queremos restarle lo que a cada quien le corresponde, nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y ellos tienen que asumir la suya (…) El pueblo tiene un parlamento comunal al cual vamos a hacer respetar ante todo el mundo”, detalló.
Finalizó afirmando que este 5 de enero ninguno de los parlamentarios van a salir a buscar violencia, sino a buscar la paz.
Se conoció que los 168 parlamentarios comunales debatirán sobre el reglamento interno. Se prevé que el próximo 4 de febrero, esta nueva instancia presente el estatuto que definirá sus competencias.
Esta nueva instancia esta facultada para aprobar, solicitar y gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción.
2016-01-04