Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Parlamento exige al Ejecutivo cumplir con Ley de Bono para Jubilados y Pensionados

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, apoyó la propuesta hecha por su homólogo Miguel Pizarro en la que los diputados de la Unidad acompañarán a las organizaciones de jubilados y pensionados para llevar a todas las instancias oficiales el acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados

"Allí estaremos en la calle, presionaremos junto con los jubilados y pensionados para que el Gobierno cumpla con quienes necesitan más ayuda", destacó Borges en apoyo a la solicitud hecha por el diputado Miguel Pizarro.

Por su parte el diputado Arnoldo Benitez, durante su intervención dijo, que "hoy estamos aquí para exigirle al Ejecutivo Nacional el respeto a los derechos sociales de los jubilados y pensionados de este país".

Recordó que el 30 de marzo del año pasado fue aprobado por el Parlamentoe esta ley, pero hasta los momentos el Ejecutivo Nacional no publicado en Gaceta Oficial el pago del bono de alimentación y medicamentos.

Asimismo destacó que solicitaron ante la Defensoría del Pueblo mediar ante la Presidencia de la República a objeto de que paguen el bono y la respuesta de la institución fue que "la solicitud de intermediación requerida para el caso no es viable en vista de la decisión impartida por el Tribunal Supremo de Justicia considerada inconstitucional".

Entre tanto, el diputado, William Barrientos destacó que en la Comisión Permanente de Servicios y Desarrollo Social se trabajó mucho en la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, por ser un derecho humano universal y que tiene que ver fundamentalmente con el fruto y la dedicación que hombres y mujeres han apostado al país para hacerlo próspero y productivo.

Agregó que el Ejecutivo Nacional en armamentos, pólvora y balas se ha gastado "casi cinco mil millones de dólares, mientras que no hay dinero para adquirir los alimentos y medicinas para los abuelos". 

El diputado William Dávila, al hacer su exposición, se pronunció con respecto a la decisión de la Sala Constitucional, instancia que declaró que suspendía los efectos de esta Ley hasta tanto no se cumpliera el requisito de la viabilidad financiera: "Esto es inherente al estado social de derecho el otorgamiento de beneficios sociales a la población vulnerable, esto deduce el celo de la competencia con la Asamblea Nacional que cumple con su rol y responsabilidad".

Mientras que el diputado Francisco Sucre, agregó "que más de tres millones de jubilados y pensionados que le dieron y dedicaron su vida a este país, hoy están mendingando a un gobierno indolente que cumpla con su deber de garantizarle calidad de vida a ellos y a sus familias".

Finalmente Miguel Pizarro, aseguró que seguirán luchando y marchando a donde tengan que ir porque el bono alimenticio y de medicina es un acto de justicia social.

"Conquistaremos el bono de alimentos y medicinas, vamos a lograrlo, o lo paga el gobierno que está hoy, o lo hará el gobierno de la Unidad Democrática cuando llegue al poder, porque este país va a cambiar", puntualizó el parlamentario.

2017-01-19