Nota de prensa
Los diputados del Psuv en el Parlatino – Capítulo Venezuela viajaron a Panamá para promover entre los representantes de la junta directiva de los 22 países de ese organismo legislativo, la formación de un grupo de trabajo binacional con legisladores de Guyana, a fin de tratar la disputa por el Esequibo.
El presidente del Parlatino – Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó que se busca defender la diplomacia, la vigencia del Acuerdo de Ginebra para alcanzar una solución pacífica, legal y diplomática en el tema del Esequibo.
Además, fustigó la “terquedad y soberbia” del presidente de Guyana, David Granger, quien aseguró, “tras su encuentro en Washington con representantes del Departamento de Estado, regresó a su país más envalentonado y provocador”. “Es un peón del imperio, que antepone la defensa de los intereses de las grandes transnacionales”.
Rodríguez destacó que el Presidente de Guyana está al margen del derecho internacional y que si no rectifica, el país va a quedar al margen del proceso de integración continental.
2015-07-31