2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Una situación irregular acaecida en el Penal de Tocuyito, estado Carabobo, mantiene retenidos a Alexander Tirado, popular por el pseudónimo de “el gato de Aragua”, Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi, supuestos “presos políticos” que cumplen condena en dicho complejo.
Durante la mañana del miércoles 14 de febrero, Adriana Pichardo, dirigente de Voluntad Popular (VP) y diputada de la Asamblea Nacional (AN), denunció el acontecimiento a través de su cuenta personal en Twitter.
“Presos comunes toman el Penal de Tocuyito”, aseguró Pichardo. “Tienen de rehenes a Alexander Tirado @ElGatoDeAragua y a 3 presos políticos más, exigiendo su traslado a cárceles abiertas. Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física”, añadió la diputada.
Tirado, el nombre más sonante entre los mencionados, se encuentra privado de libertad para cumplir 8 años por cargos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública, tras su participación en manifestaciones en el municipio Girardot del estado Aragua.
Por su parte, Theresly Malave, defensora de Tirado y directora de la ONG "Justicia y Proceso Venezuela", comentó a través de Twitter que "@ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. ¿Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra."
Después, Malave tambien informó que "la situación en la Cárcel de Tocuyito, esta cada vez más tensa. Cortaron la luz y el agua. Continúan secuestrados los presos politicos, el personal administrativo y los custodios". En su opinión, "Lo que le pase a @ElGatoDeAragua es responsabilidad del gobierno".
2018-02-14