Jesús Noel Hermoso F.
No se puede andar desnudo en la calle. Es ineludible que todos hagamos una inversión, por muy mermados que estén nuestros ingresos familiares, en ropa y artículos textiles que van desde sábanas o pañitos de cocina, hasta ropa interior.
Una pinta en Venezuela vale casi un sueldo mínimo, pero sin duda los hombres son los más afectados por los precios de la ropa, con conjuntos que, baratico, pueden remontar los 3 mil bolívares facilito. Las damas parecen tener mejores perspectivas, pero cuando llegan a la ropa interior, se compensa la ventaja que tenían respecto al hombre.
El equipo de Economía del Diario 2001, buscó por toda Caracas las mejores ofertas, y aunque no difiere mucho, sin duda Caracas sigue surtiendo al país en ropa en general y eventualmente sale más barato venir a la capital a comprarla uno mismo.
Un plan familiar en materia de vestidos sale mucho más barato. Una familia que se organiza y compra al mayor las prendas que necesiten los integrantes del grupo familiar más extendido posible, sale mucho más económico.
Una pinta para dama puede encontrarse en Bs. 1.450. Este es el monto que debe pagar una mujer al comprar un crop top y un leggin en el mercado municipal de El Cementerio.
Lea más en su Diario 2001