Redacción 2001.com.ve
Durante la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático en la Isla de Margarita, los movimientos y organizaciones sociales plantean como reto inmediato sustituir el Protocolo de Kioto, el cual no ha sido ratificado por Estados Unidos.
Los 40 ministros de ambiente que hacen vida en esta reunión plantearon la propuesta con el objetivo de que sea tomada en cuenta en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) que se efectuará en Lima, Perú entre el 1° y el 12 de diciembre de este año.
En el documento se explican planteamientos como la revisión crítica, ética y científica de los impactos socioeconómicos de iniciativas como plantaciones de bioenergía y el agronegocio industrial.
Igualmente, se insta a los gobiernos del mundo a tomar decisiones que conduzcan al cambio de patrones de producción y de consumo que minimicen la dependencia de actividades contaminantes.
En su intervención el Canciller de la República, Rafael Ramírez aseguró que "no aceptaremos que nos impongan restricciones para el desarrollo de nuestros recursos".
El objetivo del Protocolo de Kioto era reducir en un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, con relación a los niveles de 1990, durante el periodo 2008-2012., pero no fue logrado.
2014-11-06