2001.com.ve
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que todos los poderes constituidos quedarán subordinados a esta instancia, toda vez que fuera aprobado este martes un decreto de funcionamiento por sus representantes, que según el artículo 349 de la Constitución, no podrán impedir sus decisiones.
"El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto de convivencia y entendimiento entre los venezolanos", afirmó.
Rodríguez indicó que una vez asumida la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado y presidente del Palacio Federal Legislativo, Julio Borges, para explicarle "la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder y su respuesta es que ellos no van a contribuir".
El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente, que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo que había sido tomado por Rodríguez con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una acción que fue condenada por el Parlamento al considerarla un "asalto".
2017-08-08