2001.com.ve
La policía migratoria creada por el Gobierno nacional hace pocos días asumirá nuevas funciones, relevando en éstas ral personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira, indicó que este nuevo organismo, dispuesto en los terminales aéreos internacionales del país así como en diversos puestos fronterizos, ejercerá las funciones de control que realizaba el servicio de identificación.
"Los cuerpos fronterizos de migración ya no será del Saime sino que serán competencia de la Policía Migratoria, la cual es una rama de la Policía Nacional Bolivariana", precisó Bernal.
Explicó que desde el gobierno pretende establecer además un “mecanismo electrónico” con el que se precise quien ingresa y sale de Venezuela “porque a veces se generan confusiones de este flujo permanente”.
Trascendió que los funcionarios apostados específicamente en las taquillas del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía son pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo cual se desconoce qué tipo de entrenamiento tengan ya que este órgano policial no está capacitado, en teoría, para asumir dichas funciones.
2018-10-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online