El presidente de NABEP, Alejandro Betancourt López, realizó la tarde de este viernes una inspección por las instalaciones del Campo Bachaquero, en el estado Zulia, junto a Daniel Kennedy, asesor del Buró de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La actividad técnica se efectuó en el marco del monitoreo operativo a las áreas de producción que forman parte de los acuerdos de cooperación energética suscritos entre Venezuela y Estados Unidos.
Durante el despliegue, las autoridades evaluaron los avances en Campo Bachaquero y en el módulo de compresión Bachaquero Lago 2 junto a técnicos del Departamento de Estado, NABEP y Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Hoy pudimos constatar, con personal del Departamento de Estado y con el personal de PDVSA, estuvimos en el módulo de compresión Bachaquero Lago 2, donde vimos cómo estaba comportándose", explicó Betancourt.
Nuevas áreas de incorporación y cifra récord
El representante de NABEP informó que se mantienen en marcha las evaluaciones operativas en las instalaciones de Bachaquero 3 y Ceuta 4, infraestructuras que proyectan integrarse al esquema de extracción de Petrozamora en los próximos cuatro meses.
En materia de rendimiento, Betancourt destacó que la gestión conjunta alcanzó un máximo histórico de producción de 115.000 barriles por día, cifra reportada igualmente durante la jornada oficial.
"Rompimos récord de 115.000 barriles. Es un orgullo estar aquí con el personal que tenemos, con los trabajadores de NABEP y de PDVSA, llevando todo esto constantemente y rompiendo récords", afirmó el ejecutivo.
Asimismo, ratificó que estos logros se fundamentan en el trabajo coordinado en los campos petroleros para continuar elevando los volúmenes de extracción de crudo.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube