Redacción 2001.com.ve
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó hoy a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), convirtiéndose en el primer máximo mandatario que llega a la sede del encuentro.
El político de 92 años aterrizó en el aeropuerto del estado Nueva Esparta, donde hoy se inició la conferencia de ministros de Exteriores previa a la cumbre.
La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía social y de política del Mnoal, que comenzaron el martes en la isla venezolana.
Visita criticada
La llegada de Mugabe fue criticada por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de dictador al político africano, que gobierna desde 1987 ese país, que actualmente registra índices de hiper-inflación.
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que "ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe".
Además, el diputado opositor Miguel Pizarro opinó, también en la red social, que solo un Gobierno "vergonzoso como el de Nicolás Maduro es capaz de recibir con honores a una vergüenza mundial como es el dictador Mugabe".
Hasta el momento, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohani (Irán) han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente el mando del bloque integrado por 120 países.
2016-09-16