Note de prensa
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este martes la sede del Palacio de Justicia en el estado Cojedes, como parte de la labor permanente que realiza a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para ofrecer al país sedes judiciales dignas y modernas, con el objeto de garantizar al pueblo el acceso a la justicia, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante su intervención en la actividad, el magistrado Maikel Moreno agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, por el apoyo con la aprobación de los recursos necesarios para culminar esta importante sede judicial.
Luego de la inauguración, el Magistrado-Presidente recorrió el Palacio de Justicia y compartió con los servidores y servidoras judiciales de la entidad, acompañado del presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero.
Asimismo el vicepresidente y miembro de la Sala de Casación Civil, magistrado Francisco Ramón Velázquez Estévez y el magistrado Guillermo Blanco Vázquez, respectivamente; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y la magistrada Francia Coello González, integrantes de la Sala de Casación Penal. También estuvieron presentes autoridades de la región, juezas, jueces, servidores y servidoras judiciales de la entidad.
Igualmente, el magistrado Maikel Moreno agradeció al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias y a la presidenta y jueza rectora del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Dra. Anarexy Camejo, ambos presentes en el acto de inauguración, por su valioso trabajo para la culminación de la obra. Igualmente expresó palabras de agradecimiento a la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, por su apoyo, así como a todos y todas quienes trabajaron para la materialización de esta nueva sede.
"Continuamos inaugurando sedes y espacios judiciales para seguir garantizando el acceso a la justicia en todo el territorio nacional, y aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que colaboraron en la conclusión de esta obra de gran envergadura en la que seguiremos ofreciendo un servicio óptimo y de calidad para el pueblo venezolano", expresó la Máxima Autoridad judicial del país.
Igualmente, ofreció palabras de reconocimiento a los servidores y servidoras judiciales del estado Cojedes y de todo el país. "Son todos ustedes, hombres y mujeres que a diario ponen su mayor esfuerzo con muchas entrega, ética, profesionalismo y responsabilidad, quienes constituyen la columna vertebral, el soporte fundamental, para ofrecer una justicia moderna, accesible, célere, eficiente, acorde con los postulados consagrados en nuestra Carta Magna, para continuar contribuyendo desde el Poder Judicial, en el ámbito de nuestras competencias, con la institucionalidad democrática y la paz en la nación".
Entretanto, el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, recordó la gran importancia "de estar preparados a diario en conocimientos y tener la comprensión del contexto en el que estamos inmersos".
La nueva sede judicial, en la que funcionarán todos los tribunales de San Carlos, capital del estado Cojedes, cuenta con 16 mil metros cuadrados de construcción en 15 hectáreas de terreno, 7 ascensores, salas de audiencias, Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), despachos para los jueces y juezas, circuito cerrado, además de espacios modernos y confortables para los trabajadores y trabajadoras judiciales, así como para los ciudadanos y ciudadanas que acudan a realizar sus respectivas diligencias.
Inaugurados los tribunales agrarios en El Baúl
Durante la jornada de este martes el presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, también inauguró la sede de los tribunales agrarios en El Baúl, estado Cojedes, donde ratificó su compromiso en seguir trabajando incansablemente desde el TSJ para ofrecer espacios que garanticen la prestación de un servicio eficiente para todos los venezolanos y las venezolanas.
Asimismo, la Gobernación del estado Cojedes impuso al magistrado Maikel Moreno la Orden Sol de Taguanes, por su destacada y fructífera labor en el Poder Judicial venezolano, así como por su contribución en el fortalecimiento de la paz y la institucionalidad democrática en la nación.
Por su parte, la alcaldía del municipio Tinaquillo impuso a la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero, la Orden Ciudad de Tinaquillo, por su trayectoria al servicio del Poder Judicial del país.
Finalmente, el Presidente del TSJ aprovechó la visita al estado Cojedes para hacer entrega de kits judiciales, contentivos de libros diarios, libros de actas, bolígrafos, sobres de oficios, tijeras, engrapadoras, entre otros elementos de oficina, los cuales se han venido distribuyendo en todos los tribunales del país a través de la DEM.
2018-11-06