Redacción 2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros expresó que "hemos logrado que este acuerdo (de Ginebra) sea reactivado", esto a propósito de la solución que busca Venezuela para tratar diferendo del Esequibo.
También acotó que este proceso permitió que "la diplomacia de paz de pasos firmes para lograr un proceso que nos lleve a una solución satisfactoria".
Acotación que hizo el Mandatario nacional este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de la reunión que sostuvo con la comisión enviada por la Organización de Estados Unidos (ONU), para tratar el referido tema territorial.
Maduro calificó la actividad de "fructífera", al tiempo que destacó: "hay que decir que hemos dado pasos positivos. Ya nuestra embajadora está en Guyana".
En noviembre próximo se llevará a cabo un segundo encuentro entre las delegaciones de Guyana y Venezuela, a partir de la cual, el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunciará "un conjunto de iniciativas, decisiones, y acciones que establezcan una hoja de ruta diplomática, política para resolver la controversia de la Guayana Esequiba", indicó Maduro.
El Mandatario nacional agradeció a Ban Ki-moon por enviar delegación para abordar el tema. Y manifestó seguir trabajando por defender el territorio del Esequibo, "Vamos a continuar por la línea de defender la dignidad de Venezuela".
En esta reunión estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, y el miembro de la representación del país suramericano en la ONU, Samuel Moncada.
La delegación estuvo encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien visitó la Capital como parte del programa de actividades establecido por la ONU.
2015-10-14