2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en compañía de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo, a través de una cadena nacional de radio y televisión, que “el fin de semana después de Carnavales, todo el mundo vaya a firmar el acuerdo, que el pueblo salga a firmarlo".
A pesar de declarar que “la derecha está en la lona”, el presidente de la República volvió a hacer un llamado al consenso a la oposición venezolana. "Hago una invitación a los partidos de la MUD a que firmen el extraordinario acuerdo que hicimos", solicitó.
El Ejecutivo comentó que ya "se han depositado más de 4 millones de bonos de Carnavales". Además, también dijo que para "el próximo lunes, 12 de febrero, depositaremos el bono de la juventud, de 700 mil Bs., solo para jóvenes", en conmemoración del Día de la Juventud.
Por su parte, Farías informó sobre los planes que la Alcaldía del municipio Libertador prepara para el próximo asueto. “Iniciamos el Operativo Carnavales 2018 en Caracas, con más de 450 actividades, preparadas para todos los ciudadanos y ciudadanas porque es un derecho a la felicidad”, apuntó la alcaldesa.
"Necesitamos un pueblo culto. Un pueblo con una identidad nacional clara y firme", aseguró Maduro en relación con la preparación cultural que está planeada para las festividades carnestolendas. "El derecho a la rumba es parte de los derechos del pueblo", dijo.
En un contacto vía satélite, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el estado Bolívar, manifestó su “compromiso para garantizar los carnavales felices. Nadie nos va a arrebatar nuestra felicidad”. Agregó que han “establecido 766 puntos de control vial y 141 puestos médicos avanzados para prestar la máxima seguridad a la familia venezolana que viajará para disfrutar las bellezas naturales del país”.
2018-02-08