AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a la República de Irán, donde sostiene una reunión con autoridades del gobierno de este país, a fin de potenciar acuerdos de cooperación bilateral y analizar aspectos en relación con la exportación de petróleo.
En contacto con Venezolana de Televisión se transmitió el momento en que el Jefe de Estado llegaba a la nación iraní, proveniente de Bakú, Azerbaiyán, como parte de su agenda de trabajo por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores, a fin de promover acciones que apunten a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de los precios del crudo.
La agenda de trabajo del Presidente se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos en septiembre pasado, cuando se celebró el XXV Foro Internacional de Energía.
En dicho encuentro, que se realizó en Argel, se acordó congelar el bombeo de petróleo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.
En los últimos dos años el mercado del crudo se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios en más de 60%, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones que se requieren para cubrir la demanda energética mundial.
2016-10-22