2001.com.ve
Los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular emitieron un comunicado este martes en donde rechazan la postulación de cualquier figura política para la gobernación del Zulia, incluyendo la del excandidato presidencial Manuel Rosales, por Un Nuevo Tiempo.
En dicho comunicado, los partidos rechazan "que se pretenda engañar al pueblo zuliano y seguirle el juego al Gobierno nacional". Mantienen como gobernador a Juan Pablo Guanipa, quien fue adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego destituido por el Consejo Legislativo del estado al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Calificaron como "bajeza" que dirigentes políticos opositores "se aprovechen de la situación para avanzar con sus proyectos personales, que en ningún momento responde a la única lucha que debemos batallar en nuestro país para tener a Venezuela libre: sacar a Nicolás Maduro del poder".
De esa forma, exhortaron a los dirigentes políticos a "reflexionar sobre esta conducta que avala los vejámenes y violaciones a la Constitución y las libertades ciudadanas que desde el gobierno actual se cometen", invitándolos a poner por encima de sus interes personales, los intereses de la nación.
Finalmente, informan que Guanipa seguirá ejerciendo acciones legales, a nivel nacional e internacional, para ejercer las funciones adherentes al cargo que fue electo.
2017-11-07