Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, solicitó al Ejecutivo nacional que revisar los precios de la leche en polvo y la pasteurizada, debido que a su juicio, la oferta de dichos productos sigue siendo deficitaria para la empresa.
Debido a ello la organización mantiene una deuda de 500 millones de dólares con los proveedores de empaques y materia prima, porque el precio regulado del producto en 70 bolívares, no concuerda con los costos de producción.
Aunque aseguró que los programas de exportación de materia prima y distribución han funcionado muy bien, consideró necesario que el Gobierno corrija los precios de los polvos y pasteurizados; con ello se logrará solicitar mayores cantidades de empaques y aditivos a los proveedores para aumentar la oferta del alimento.
Indicó que ya las 18 mil toneladas de leche que consumen los habitantes del país al mes, son insuficiente, por esta razón es necesario analizar nuevos precios para la oferta al consumidor final y así obtener mayores ingresos para la inversión en exportaciones.
2015-04-25