NOTA DE PRENSA
El abogado y activista Rafael Narváez, aseguró que en “Venezuela se violentan los Derechos Humanos fundamentales” y responsabilizó al Estado por vulnerar desde el derecho a la vida, alimentación, salud, seguridad ciudadana y libertad de opinión e información.
Señaló que el Estado venezolano promueve políticas que favorecen la violación sistemática de DDHH y que no existen esfuerzos por parte de los poderes públicos para garantizar lo más básico como es el derecho a la vida, que es violentado constantemente a manos del hampa y que se privilegia de la impunidad que existe en materia de castigo a crímenes y criminales, calculada según Narváez en un 98% así como desajustes dentro del sistema de justicia que impide a jueces dictar condenas equilibradas, tras no tener garantizada una estabilidad laboral, sino que sus trabajos dependen de las decisiones judiciales que tomen.
Apuntó que las restricciones al derecho a la alimentación, la acentuada escasez, desabastecimiento y el poco acceso a los ciudadanos a los bienes básicos de consumo, han mermado la calidad de vida de los venezolanos. Así mismo destacó el cercenamiento de la libertad de expresión e información, con la promoción de la censura y autocensura, el amedrentamiento así como la imposición de líneas editoriales pro gobierno y persecución policial a quienes piensen distinto.
Por último, emplazó al poder legislativo nacional a realizar una gestión sin parcialidad política y a favor de los intereses de la ciudadanía.
[galeria-787]
10-12-2015