2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, Henry Ramos Allup dijo este sábado en la sesión extraordinaria que el Parlamento ha sido atacado en muchas veces desde antes de su juramentación el 5 de enero de 2016, en rechazo a la nueva decisión de la "fraudulenta" Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de usurpar las funciones del poder legislativo.
"El primer ataque fue al designar como Magistrados a una serie de individuos que no cumplen con los requisitos por ley; el segundo suceso fue el cercenamiento de las terceras parte de la AN. De ahí el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) arrancó asaltos para impedir legislar, su penúltima fechoría fue nombrar a una ANC, que no es Nacional ni Constituyente porque no deriva del poder originario", expresó el parlamentario.
Asimismo, aseguró que la ANC es una "convención del PSUV" y denunció que el decreto dictado este viernes era ilegal, "como la Directiva de la Asamblea Nacional no se arrodilló, vienen con ataques y amenazas", afirmó.
Allup se refirió a las acciones de la comunidad internacional, "día a día se siente más el rechazo de otros países, así cambien decretos no van a cambiar la pésima imagen que tiene este gobierno fallido porque no satisface las necesidades del pueblo venezolano y no respeta la Constitución", señaló.
No descartó que vendrán más "fechorías" para procurar que el Parlamento desista, "por presión internacional realizan elecciones, ahora comenzarán a sacar del juego democrático a candidatos de la UNIDAD, nosotros decidimos en seguir en este campo", enfatizó.
Concluyó invitando a sus colegas parlamentarios a no permitir que la Dictadura povoque la división de la Unidad y a seguir avanzando para no permitir que las armas se impongan en el país.
2017-08-19