2001.com.ve
Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el Gobierno no tiene ningún interés en el diálogo porque al sentarse en la mesa "pierde", esto según afirmó durante una rueda de prensa que realizó la Mesa de la Unidad (MUD) para expresar su respaldo al partido Voluntad Popular.
"No tienen nada que ofrecer y si mucho que explicar", añadió Ramos Allup sobre el diálogo. Asimismo, exhortó a los dirigentes del chavismo a "no hacerse ilusiones" sobre la división de la Unidad. "No apuesten a la división de la Unidad porque no la van a lograr", sostuvo.
Para el presidente del órgano unicameral y dirigente de Acción Democrática (AD) adelantó que en los próximos días se darán anuncios muy importantes dentro de la Unidad a propósito del diálogo. "La Mesa de la Unidad Democrática dará su propia rueda de prensa sobre los acontecimientos". Estos anuncios se realizarán durante la tarde del miércoles.
Ramos Allup expresó su respaldo a la tolda naranja y aseveró que "no es la primera vez" que tratándose de Voluntad Popular y de otras organizaciones políticas el Gobierno "usa una pistola contra los dirigentes políticos" y relató su propio transitar por varios juicios frutrados que han tratado de abrirle desde los tribunales.
"Le queremos expresar nuestro respaldo a Voluntad Popular, ante esta acusación directa que en su habitual y destemplado lenguaje e impropio de un jefe de Estado, para practicamente proscribir a Voluntad Popular", añadió para referirse a las declaraciones del Mandatario.
El parlamentario pidió a los venezolanos tener sindérsis sobre la situación actual del país y evitar hacer una política visceral "para que las cosas funcionen".
2016-11-02