2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó este miércoles que el Gobierno nacional no permitiera el paso de la marcha opositora hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que estas son acciones que no están en concordancia con un Estado democrático.
"Ningún Gobierno democrático coarta el ejercicio de un derecho constitucional y si algún Gobierno lo hace es porque no es democrático", denunció en rueda de prensa.
Asimismo, denunció que quienes iniciaron los hechos de violencia en Caracas fueron los colectivos armados, ya que "la GNB está resistiendo y quejándose porque no quiere asumir la represión a los civiles".
Dijo que sobre los colectivos "va acaer el grueso de la represión" y dijo que en término de riesgo esto era "muy grave".
Negó que la oposición iniciara los hechos de violencia y dijo que "a nosotros (la MUD) no nos van a imputar ninguna botella quebrada ni una priedra lanzada, ningún hecho de agresión, ni dos o tres heridos que hay por allí".
Señaló como "delicado" que esta situación "inconstitucional" la están presenciando los expresidentes de de España y de Panamá, como José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos Espino; quienes van a reunirse con la oposición.
Declaraciones de Henry Ramos Allup luego de la… por diariopanorama
2016-05-18