Periodista: Argenis Deliz F.
El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, consideró este jueves en entrevista, que debido a la crisis social que enfrenta el país debido a la pandemia por coronavirus, no es prudente normalizar la presencia de los estudiantes en las aulas.
El representante de la Unimet indicó que la entidad cuenta con servicio médico ante cualquier eventualidad. Sin embargo, reiteró que debe mantenerse las clases vía online. Esto, para tener un máximo cuidado contra la COVID-19. "No es el momento de que tengamos actividades docentes presenciales", advirtió Scharifker en entrevista para Unión Radio.
Aunque los estudiantes de la Unimet se han adaptado a la educación virtual, muchos jóvenes no tienen los recursos tecnológicos para hacerle frente a unidades curriculares impartidas 100 por ciento online. A esta problemática, Scharifker subrayó que se deben idear mecanismos necesarios para solventar estos obstáculos. Sugirió realizar un seguimiento a cada caso, de manera personalizada.
En cuanto al costo de las universidades privadas, en especial la Unimet, Scharifker señaló que ha habido comprensión por parte de todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza. Sin embargo, pidió que se siga afrontando todas las circunstancias para cumplir con los retos próximos.
Benjamín Scharifker precisó que los costos de la educación online suelen ser mayores. Los educandos deben invertir en equipos tecnológicos para cumplir con todas las asignaciones a tiempo.
Desde el comienzo de las restricciones por la pandemia por coronavirus, los estudiantes se han mantenido en sus hogares. En el caso de la educación media, la situación se ha complicado por la carencia de profesores debido al bajo salario que devengan.
2021-01-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online