Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rectora D’ Amelio afirma que MUD busca "amedrentar" a trabajadores del CNE

Martes, 06 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio
aseguró este miércoles que no entiende por qué la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoca movilizaciones para exigir respuestas con respecto al recaudo del 20% de las firmas para el referendo revocatorio, si ya el ente entregó las fechas.

"Si ya yo te di la fecha ¿qué haces tú al convocar al amedrentamiento de mis compañeros de trabajo?", dijo al tiempo que informó que "la junta está trabajando en la creación del proyecto que se entregará ante el Consejo Nacional Electoral".

Sobre el cronograma electoral recordó que la junta debe entregar el proyecto entre el 14 y el 16 de septiembre en el CNE y este "toma las desiciones según las propuestas que genere la junta", explicando que se debe usar el registro electoral de la totalidad de los electores inscritos en el CNE que son un aproximado de 19 millones 476 mil venezolanos, comparando el proceso de recolección del 20% de las firmas con un proceso electoral.

"Nosotros administrativamente llevamos nuestro tiempo con el cronograma", dijo D’ Amelio al tiempo que reiteró que hay 10.995 personas que denunciaron ante el Ministerio Público (MP) que usurparon su identidad por lo que ese ente solicita al CNE la revisión de todo ese procedimiento que "está en entrega".

Aclaró que el ente electoral no pretende invalidar a la Mesa de la Unidad, "una cosa es la organización política MUD y otra cosa es que electores solicitaran a la MUD que fuera el mediador en el proceso electoral" por lo que criticó que la coalición opositora pretende "colocar una matriz de opinión adversa a lo que está haciendo el CNE".

Informó que de las 67 organizaciones nacionales, 62 tienen que ir a un proceso de renovación "deben recolectar sus procesos" y que debe mantenerse una sola militancia.

2016-09-07