Redacción 2001.com.ve
El Estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui se desplegará en las 1.315 instituciones educativas de la entidad oriental a fin de reforzar los esquemas de vacunación de niños y adolescentes y prevenir la difteria, según publicó AVN.
Así lo informó este lunes la autoridad única de Salud, Eduardo Martínez, durante una asamblea con el gremio en el Hotel Venetur Puerto La Cruz, y precisó que el abordaje iniciará esta semana, lo que permitirá continuar fortaleciendo el control epidemiológico en la región, ante la cercanía con el estado Bolívar, donde se registraron los primeros casos de la enfermedad.
Apuntó que el primer caso sospechoso, detectado la semana pasada, resultó negativo a las pruebas. En los últimos días se reportó un nuevo caso sospechoso de difteria en el municipio Francisco del Carmen Carvajal, que también resultó negativo.
"En Anzoátegui no se cuenta con casos de difteria ni siquiera sospechosos. Sin embargo, cerca de 16.000 trabajadores de la salud se mantienen desplegados y reforzando el cerco epidemiológico en los municipios Independencia, Guanipa, Monagas, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez del eje sur", citó.
Acotó que la entidad cuenta con el inventario de dosis de pentavalente y toxoide diftérico necesario para cubrir el 100 % de la demanda e instó a la ciudadanía a acercarse al centro asistencial más cercano a su residencial para recibir atención primaria en salud en caso de presentar cualquier síntoma de malestar general o sospecha de padecimiento de difteria.
2016-10-10