2001.com.ve
El partido político Voluntad Popular emitió este miércoles un comunicado para repudiar la presencia de la exjueza Susana Barreiros, quien se desempeña desde hace algunos meses como Defensora Pública Nacional, en la sede de la ONU, representando al Estado venezolano ante la Comisión de Derechos Humanos de ese organismo.
Según dijo el Gobierno nacional, la presencia de la funcionaria tiene el objetivo de "visibilizar los avances en materia de defensa de derechos humanos".
En el comunicado, VP asegura que "Barreiros es en sí misma la mayor muestra de patrocinio y ejecución de violación de derechos humanos en Venezuela. Como jueza 28 de juicio fue la ciudadana Barreiros quien amparó el montaje judicial en contra del líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López".
"Susana Barreiros hoy ostenta de manera inmoral el cargo de Defensora Pública Nacional y eso lo decimos responsablemente porque fue ella quien impidió a las defensas de Leopoldo López y los 4 jóvenes estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Marco Coello y Ángel González presentar elementos probatorios de su pública inocencia, mientras al régimen de Nicolás Maduro, representado en los fiscales del Ministerio Público, de la Procuraduría General de la República y de otros organismos del Estado se les permitió presentar más de 165 testigos y elementos probatorios que bajo ningún respecto lograron sustentar la acusación contra López y los jóvenes", señala el comunicado.
Lee el comunicado completo aquí
2016-09-21