Reuters
Venezuela, sede de las mayores reservas de crudo del mundo, se ha profundizado en el caos en los últimos años, en ese sentido, los recientes distubios y la agudizante escasez que vive Venezuela no solo afecta a la ciudadanía adulta, sino también a los niños que no pueden controlar su entorno.
En un trabajo especial por la agencia de noticias internacional Reuters, indican los efectos psicológicos de las privaciones en los niños, han generado conductas desfavorables como ansiedad, agresión y depresión en los niños, eso podría ser otro obstáculo en la eventual reconstrucción de Venezuela.
"Desde temprana edad, los niños se ven obligados a pensar en la supervivencia", dijo el psicólogo Abel Saraiba en la organización de protección infantil Cecodap, con sede en Caracas. Dijo que alrededor de la mitad de sus 50 pacientes tienen síntomas relacionados con la crisis.
La agencia sostiene que familias de bajos ingresos "no tienen otra opción" que llevar a sus hijos a hacer las colas en los supermercados "enviarlos a trabajar o a mendigar", los padres dicen que los juegos infantiles incluyen pretender encontrar comida en el supermercado.
2017-10-05