2001.com.ve
La canciller Delcy Rodríguez sostuvo este jueves en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el secretario general de esa organización, Luis Almagro, de conspirar con la oposición venezolana y Estados Unidos contra Venezuela.
Rodríguez afirmó que Almagro sigue "jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado la agenda con los factores opositores de Venezuela y las instrucciones que recibe de Estados Unidos".
Señaló que no es casual que "un grupo de diputados de Venezuela se reunió con el secretario de esta organización" y "se hayan renovado las sanciones contra este país" por parte del gobierno estadounidense.
Asimismo sostuvo que Almagro "pretende pasar por encima de los estados miembros (…) excede sus funciones como secretario general" pese a que la respuesta de Venezuela "ha sido afianzar los mecansimos del diálogo".
"Es irracional pensar que un país que no tiene recursos bélicos pueda ser una amenaza para EEUU o cualquier otro país. El decreto emitido por el gobierno de EEUU contra Venezuela es una violación al Derecho Internacional", dijo durante su alocución.
También refirió que en "Venezuela hay amenazas de índole mediático, financiero económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático"
Indicó que agradece que aún existen estados miembros "que preservamos y defendemos la soberanía de nuestros países" pero que ve con preocupación amenazas "como la Carta Democrática. Esto es grave".
Refirió que Venezuela es uno "de los tres países que contemplan el referendo revocatorio" como mecanismo constitucional.
En el último año, "ha arreciado la campaña de desestabilizadora de factores violentos apoyada por elementos imperiales".
En ese marco de ideas, indicó que el diario estadounidense Washington Post "en el último mes publicó seis editoriales contra Venezuela. Es un récord en el mundo. Hay una operación mediática".
2016-05-05