Tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), que legislará para el período 2016-2021 con mayoría de derecha, Héctor Rodríguez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el Bloque de la Patria cuenta con el respaldo del pueblo para defender las leyes que reivindican los derechos de los venezolanos.
"El chavismo es gobierno, una fuerza política, una visión de sociedad; somos una realidad histórica y política. Nosotros defenderemos junto al pueblo movilizado en la calle, los salarios, las pensiones, la salud y educación gratuita, las viviendas a bajo costo", expresó durante una entrevista
Asimismo indicó que la vanguardia del Gobierno se ha fortalecido para enfrentar las ansias de poder de las fracciones de la oposición, que han planteado en diversas oportunidades un "golpe parlamentario".
En este contexto, Rodríguez calificó de "arrogante" la actuación de la directiva del Parlamento, al tiempo que recordó que existen procedimientos para poder convocar a una eventual consulta con fines revocatorios.
Además, ratificó que no permitirán ningún tipo de violación a la normativa de la AN, "tal como ocurrió en la sesión de este martes", cuando Henry Ramos Allup, nuevo presidente del Parlamento, concedió el derecho de palabra a Julio Borges, diputado por Primero Justicia (PJ), aun cuando el reglamento de debate establece que solo la máxima autoridad parlamentaria podía pronunciarse. Ante ello, la bancada chavista se retiró del Hemiciclo protocolar. / Con información de AVN.
2016-01-06