Redacción 2001.com.ve
El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres consideró que si la oposición logra recolectar las firmas, para llevar a cabo el revocatorio, según lo establecido en la ley, puede hacer el llamado a referendo "sin miedo", apuntando que ese es el momento en el que el chavismo debe reavivarse.
A menos de que sea para acortar el periodo presidencial, unificar los procesos electorales y evitar la reelección indefinida, aseguró que no está de acuerdo con la enmienda constitucional propuesta por el sector opositor.
El exministro también aceptó que "la gente que votó en diciembre está pidiendo un cambio", por lo que consideró pertinente que dentro del chavismo haya "cambios, transformaciones y un rejuvenenecimiento que permita la participación ciudadana", en vista de que se solucionen los problemas de los venezolanos.
Criticó que el Gobierno y la oposición no terminan de tomar decisiones que lleven a un concenso para solventar la crisis que se vive en el país. "Tiene que haber voluntad política para lograr ese consenso", debido a que "la gente no está pensando si son de izquierda o de derecha", dijo.
"Hay que solventar los problemas puntuales. El gobierno está haciendo un esfuerzo por su lado, y la Asamblea Nacional por el suyo. Pero no entienden que por encima de las posiciones políticas están los problemas de la gente", resaltó.
2016-03-18