Redacción 2001.com.ve|
El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló este martes que el magisterio, movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre.
Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en julio pasado se cerró un año escolar de victoria, con casi 80 % de atención en Educación Inicial, 93 % en Educación Primaria y 74 % en Media.
"Estamos listos ya en el Ministerio de Educación, los docentes, el movimiento magisterial del país, el movimiento estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, el movimiento de cocineros y cocineras de la patria. Todas las fuerzas de la educación del país listas para iniciar este año escolar con completa normalidad", dijo.
Resaltó que el comienzo de clases será motivo de orgullo para el pueblo de Venezuela, que en esta oportunidad también mantendrá la entrega de recursos para el aprendizaje con la distribución de la Canaima número 5 millones.
“Nosotros en este año escolar estamos extendiendo el proceso de transformación curricular a todas las instituciones del país en todos los niveles haciendo énfasis en la educación media y técnica”, agregó.
“No estamos dando retrocesos a ninguna de las victorias que hemos tenido. Construimos un sistema educativo inclusivo y logramos que la educación sea universal para el pueblo de Venezuela. Casi un tercio de los venezolanos es población estudiantil“, añadió.
Se mantendrá, además, la distribución de libros de la Colección Bicentenario, así como será fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que aporta 70 % de los requerimientos calóricos a los estudiantes.
Enfatizó que el PAE trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Lista de útiles
En cuanto a la lista de útiles escolares, el ministro reiteró que ninguna institución debe solicitarla de inmediato sino de manera progresiva.
"Ningún estudiante puede quedarse fuera de un espacio educativo porque no tenga ni los útiles ni uniforme", aclaró.
También comentó que los Clap se encargarán de la distribución de uniformes, con el objetivo de proteger a padres y representantes de altos precios y para que puedan ofrecer a sus hijos todo lo que requieren para el inicio de clases.
Celebró que en Venezuela más de 10 millones de estudiantes tienen la oportunidad de formarse, en su mayoría a través de un sistema educativo público y gratuito, tal como lo establece la Constitución Nacional. Con información AVN.
2016-09-06