Redacción 2001.com.ve|
El ex embajador venezolano, Roy Chaderton aseguró que el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, está lleno de imprecisiones y se basa en información que no es correcta.
"Almagro está enloquecido, no ve lo que existe, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes de lo que le dijo un solo sector de la política venezolana". dijo Chaderton en entrevista para el canal Globovisión.
Chaderton dictaminó que Venezuela obtuvo un victoria ante la OEA luego de la presentación del informe Luis Alamagro. "Fue un triunfo porque la Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro".
En materia económica resaltó que es necesario estimular a la empresa privada para estimular la empresa privada "para que contribuya con la empresa nacional". Al ser consultado si tenía inconvenientes para adquirir medicinas indicó que "estoy buscando Losartán y es difícil conseguirla" aunque dijo que este medicamento no era para él.
El diplomático señaló sentirse más seguro en Washington que en Caracas, pues cree que la inseguridad en Venezuela es una tragedia nacional que no debe ser explotada políticamente.
Chaderton aseveró que no le tiene temor al revocatorio "es un proceso que debe darse, cuando deba darse", dijo.
2016-07-04