2001.com.ve
El fiscal Tarek William Saab anunció la mañana de este miércoles 27 de septiembre que 19 empresas son las culpables del" déficit fiscal que vive la nación", por la "obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación ilícita de capital".
Saab señaló que más de 900 empresas venezolanas recibieron divisas preferenciales y vendieron productos con sobreprecio. Pero que 18 de esas empresas de químicos, minerales y medicinas, fueron más allá y "cometieron desfalco" a la nación, por realizar sobrefacturación. "El fraude que se le hizo al Estado al presentar un kilo de cualquier mercancía a $1″, dijo.
Señaló también que "el Ministerio Público no había hecho nada. Pudiera estar claramente definido el déficit fiscal que vive la República. Se presume que unas 900 empresas se beneficiaron sobrevalorando los productos improtados".
Corporación Bates Gil en el ojo del huracán
"Corporación Bater Gil compañía anónima. Sus empresas fueron allanadas, la oficina principal de su propietario. Esta empresa se encarga de servicios funerarios y esta empresa registró una señal donde mandaban el dinero robado hacia Panamá porque allá registraron una empresa llamada Corporación Bates Gil. Pero de esta empresa de pronto se multiplicaron 25 empresas más que estamos invewstigando, y aparecen los mismos empresarios"., señaló.
Asimismo dijo que "se emitieron dos órdenes de aprenhensión contra Juan Miguel Lozano Espinossa, Y andrés Daniel Lozano Espinoza, ellos intentaron huír de Venezuela abordando un avión Charter para trasladarse hacia Aruba pero fueron aprehendidos antes de abordar ese avión".
Empresas maletín
Infomó que ya han detectado a varias "empresas maletín" o "fantasmas" que han "robado a los venezolanos". Y que ellos son rpófugos de la justicia, señaló.
Empresa Magma Mineral Groug, allanada
El propietario de esta empresa es el señor Walter Armando Jaramillo Rivas, es prófugo de la justicia y recibió casi 9 millones de dólares con una empresa sin domicilio.
Cooperativa Fortesa Dabrazo RL
"La fuerza del brazo para robar, para robar a nuestro pueblo", dijo. Los propiestarios recibieron más de 10 millones de dólares. "Empresas fantasmagóticas que nisiquiera tienen domicilio fiscal", aseveró.
La investigación se extiende
Saab ante este tema agregó que seguirán invetigando porque "esto no pudo haberse hecho sin complicidad. Tenemos que ir tras los cómplices. Ellos recibieron comisiones a estas empresas ladronas al puelo de Venezuela. Esta investigación va a durar toda nuestra gestión".
Pidió a quienes tengan información, que s ela aoproten al MP porque ya basta que capitales del mundo, tengan calles cuyo nombre es calle Cadivi. Varias capitales de muchos países del mundo, de manera burlona, se llaman calle Cadivi, de cadiveron ladrones que con complicidad se llevaron esa plata para tener empleados y compañías en otros países a costa de la miseria que vive Venezuela, eso no lo podemos permitir.