El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, , se refirió en una rueda de prensa sobre la sentencia que podría recibir el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha estado más de un año en la cárcel por esta acusado de los hechos violentos durante las protestas del año pasado.
"Nosotros hemos mantenido contacto constante con los familiares de Leopoldo López, a quienes hemos recibido en las audiencias para tramitar el caso como lo haríamos con cualquier otra persona (…) En Venezuela existen 51.000 personas privadas de libertad, y ninguno puede decir que tiene una particularidad excepcional por encima de cualquier otro", expresó.
También señaló que la familia del dirigente opositor ha reconocido a través de distintos medios de comunicación que la "Defensoría del Pueblo ha servido como mediador para tratar temas de salud y tener una recepción particular en la garantía de los derechos humanos".
Saab indicó que se mantienen atentos ante la denuncia realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde afirmó que se estarían organizando “planes desestabilizadores” por parte de un grupo de la oposición al momento de conocer la sentencia, la cual podría ser anunciada este viernes.
"Estaremos atentos a cualquier circunstancia. Obviamente somos un instituto de derechos humanos y siempre vigilaremos que todo transcurra con normalidad y paz", agregó.
2015-09-04