Redaccíón 2001.com.ve
El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper dijo este martes 12 de abril que tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tienen una especie de "empate" con la Ley de Amnistía ,a propósito de la aprobación y luego sentencia de ambos poderes del país.
Estas palabras de Samper las ofreció a propósito de la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, como un abreboca de lo que considera supondrá la iniciativa propuesta este lunes por el Gobierno Nacional para esclarer los hechos desde 1999 a 2015.
Animado por estar presente en la tarea dijo que lo que se quiere es superar el revanchismo y propiciar la reconciliación en Venezuela, por lo que no dudó en venir para ayudar en los debates.
"La comisión le hace a los venezonalos la posibilidad de encontrar el diálogo, el perdón, por eso estoy apoyándolos porque hay que decirlo aquí nacieron los diálogos de La Habana y el ELN que contribuyen con la paz de Colombia", destacó.
En este sentido aseguró que no duda en que este nuevo camino sea de "paz" y no de "guerra", dijo al tiempo que es importante que las mismas actividades se lideren bajo esta idea "para trabajar y cultivar el pensamiento en mejorar las situaciones de todos los venezolanos".
Continuó pidiendo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores que se integraran tres ex presidente a la comisión: Martín Torrijo(Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana), y de España el ex mandatario Zapata.
2016-04-12