Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se espera la llegada a EEUU de los cuatro misioneros detenidos en Venezuela

Domingo, 01 de marzo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AP

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes después de pasar un par de días en una isla del Caribe recuperándose de su odisea.

El pastor Bruce Dick de la iglesia Evangélica Libre Bethel dijo el lunes que los misioneros se encontraban todavía en Aruba, a donde fueron al salir de Venezuela. Dijo que "están descansando y esperan regresar a sus hogares mañana".

Según Don Canton, un vocero del senador John Hoeven, el Departamento de Estado le dijo que los misioneros fueron deportados por no tener la visa correspondiente. La iglesia está investigando, dijo Dick.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se están deteriorando sin pausa. El mes pasado, el presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de colaborar con la oposición para provocar un golpe de estado que incluiría bombardear el palacio presidencial. Washington calificó la acusación de absurda. Maduro dijo el sábado que Venezuela reducirá el número del personal de la embajada de Estados Unidos, limitará las actividades de los diplomáticos estadounidenses y requerirá que los ciudadanos de ese país soliciten visas.

La iglesia no identificó inmediatamente a los tres varones y una mujer. Según Dick, los cuatro están casados y tienen hijos. "Solo queremos que regresen a sus hogares con sus familias y que descansen", agregó.

Los misioneros fueron llevados el miércoles de Ocumare de la Costa, un pequeño pueblo costero donde habían trabajado para establecer una iglesia, a la ciudad de Maracay. Fueron cuestionados por las autoridades durante varios días pero bien tratados, según Dick.

El director de prensa de la embajada de Estados Unidos, Glenn Guimond, dijo el sábado que los misioneros no serán autorizados a regresar a Venezuela durante dos años. La iglesia todavía investiga lo que sucedió, pero espera continuar sus esfuerzos en Venezuela, donde colabora con una iglesia asociada en la ciudad de El Limón desde 2002, precisó Dick.

2015-03-02.