Redacción 201.com.ve/ EFE
La Secretaria General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, manifestó este jueves que las vías para que Venezuela y España solventen sus diferencias es por medio de “la diplomacia y el diálogo”.
En declaraciones para EFE, Grynspan señaló que los dos países “son hermanos” y que el organismo que dirige siempre procura que la relación entre los miembros de la comunidad iberoamericana sea “lo más armoniosa posible”.
No obstante descartó interceder entre Caracas y Madrid, ya que no le corresponde “Ninguna mediación en casos como éste".
Se recuerda, que el Gobierno venezolano anunció el pasado miércoles la revisión de las relaciones con España, luego que el Parlamento español aprobara el 14 de abril una resolución a favor de la liberación de varios líderes opositores venezolanos.
Al igual que, Nicolás Maduro acusó al Presidente español, Mariano Rajoy de "racismo histórico", anunciando que está preparado para la batalla con Madrid, a lo que el Canciller de ese país calificó de intolerable, y que no contribuyen a ningún tipo de entendimiento".
2015-04-16