2001.com.ve
Tres cajas sonoras llenas de panfletos propagandísticos del Frente Bolivariano de Liberación -un colectivo "revolucionario" disidente del actual gobierno- estallaron esta mañana en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y en su edificio adminsitrativo.
El hecho se produce este martes cuando la AN, de mayoría opositora, pretendía realizar la instalación de la comisión que investigará la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, realizado por la AN de mayoría chavista que cesó sus funciones el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, el detonante de estos hechos parece ser impulsado según se fija el orden del día, pues el pasado 6 de enero y tras la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante la plenaria, un grupo de simpatizantes del oficialismo arrojaron fuegos artificiales, a la salida de la sesión donde el orden del día se basó en derogar una de las normativas impuesta por la vieja AN sobre la entrada de los medios de comunicación y comenzar el estudio sobre la designación de los magistrados.
En ese momento el presidente del órgano unicameral, Henry Ramos Allup, responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez de los ataques que no pasaron a mayores.
El 13 de enero, durante la tercera sesión ordinaria, grupos oficialistas apostados en las afueras del Parlamento arrojaron tomates y huevos a diputados y periodistas durante que iban llegando al órgano unicameral en donde se aprobaría -más tarde- un proyecto de Ley que busca otorgar la titularidad de los apartamentos a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Este martes 26 de enero, cuando la Asamblea Nacional tenía estipulado instalar una comisión para investigar la designación de Magistrados del TSJ se registraron tres estallidos, casi simultáneos, de lo que se reportó fueron unas cajas sonoras que contenían unos panfletos de un grupo irregular que acusa al gobierno Nacional de haber realizado un pacto con las fuerzas opositoras.
Fotos: @marvilita, @deyaniracc y @oliverblanco
2016-01-26