Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Smith: Llamamos al país a la calle en manifestación no violenta para exigir Revocatorio

Martes, 09 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

 

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Roberto Smith, llamó a la ciudadanía en todas las regiones del país a permanecer en las calles y ejecutar manifestaciones pacíficas junto a la dirigencia política, para exigir la realización del Referendo Revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro en 2016.

Smith informó que desde este miércoles 10 de agosto se efectúa la organización de manifestaciones no violentas, en las que estarán involucrados tanto la dirigencia política nacional y regional, ciudadanos, gremios, sindicatos y asociaciones civiles. Todos actuarán en conjunto para rechazar los anuncios de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien anunció fecha para recolección del 20% de las firmas a finales de octubre de este año. Información según nota de prensa.

Indicó que estas protestas pacíficas culminarán el próximo 1 de septiembre con la marcha nacional hasta Caracas, convocada por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir que el cambio de gobierno y de régimen político se realice este año. En ese sentido, señaló que la alocución de Lucena tuvo la intención de evitar que la consulta pública sobre el mandato de Maduro se realizara en 2016 y se efectuara en 2017, cuando no tendría mayor repercusión pues, aunque saliera el presidente del poder, quedaría el mismo sistema gubernamental.

El dirigente de la tolda naranja precisó que la rectora utilizó argumentos "pseudo técnicos e híper burocráticos" para señalar que diez semanas sería el lapso de ejecución de tareas previas a la recolección del 20% de rúbricas necesarias para activar el Referendo. "Según nuestras estimaciones técnicas, esas tareas pueden realizarse en tres o cuatro semanas", refirió y denunció que la Rectora del CNE incumple el artículo 51 de la Constitución Nacional, el cual establece que los funcionarios públicos deben dar respuestas efectivas a los problemas y requerimientos de la ciudadanía, bajo pena de ser destituidos.

"Fue obvio, tanto a nivel nacional como internacional, que el requisito de 1% de firmas fue cumplido y verificado. Cientos de miles de venezolanos fueron al CNE en presencia de testigos, con máquinas captahuellas, vigilados por la Guardia Nacional (GN) y la señora Lucena tiene el tupé de decir que hay nuevos requisitos para la recogida del 20% de firmas a finales de octubre. Algo inaceptable por donde se le mire", aseveró.

2016-08-10