2001.com.ve/Nota de prensa
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, exigió, desde la manifestación de la plaza Juan Pablo II de Chacao, la libertad de los presos políticos y el cese a la persecución por parte del Gobierno Nacional contra alcaldes, líderes y todas las personas que piensan y se expresen distinto.
"Hoy toda Venezuela se vistió de blanco y dimos una demostración democrática y pacífica, no solo en Caracas sino en todo el país. Las exigencias han sido claras: libertad para los presos políticos, cese a la represión y censura, fecha de las elecciones parlamentarias y observación internacional para garantizar elecciones limpias", manifestó.
Seguidamente, indicó que además de estas exigencias "manifestamos también por la humillación que viven a diarios los venezolanos haciendo colas para comprar comida y medicina, por la escasez, por la inseguridad, por la impunidad. Hoy dimos una contundente demostración de querer vivir en libertad".
Asimismo felicitó a todos los hatillanos “que hoy salieron a la calle demostrando que queremos libertad, democracia, justicia y paz".
Smolansky se rapó el pelo en solidaridad con Daniel Ceballos
Junto con concejales de toda Caracas, el alcalde David Smolansky se rapó el pelo en solidaridad con Daniel Ceballos a quien le raparon la cabeza para trasladarlo de la cárcel de Ramo Verde a la PGV.
"Lo hago como un símbolo de libertad, en contra de la discriminación y lo denigrante de que lo tengan en una cárcel de presos comunes en San Juan de los Morros. Daniel Ceballos fue electo el mismo día que yo y es parte de una generación que está comprometida con el servicio público y la democracia", concluyó Smolansky.
2015-05-30