Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Smolansky: Estamos insatisfechos, el acuerdo no contempla fecha para el Revocatorio

Domingo, 13 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El alcalde del Municipio El Hatillo David Smolansky aseguró en exclusiva para 2001.com.ve que desde Voluntad Popular (VP) consideran insatisfactorios los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pues la principal exigencia es la fecha para realizar el referendo revocatorio, que no está contemplada en lo anunciado el fin de semana; igualmente siguen tras las rejas más de 100 presos políticos, a los que enfatizó hay que llamar así y no personas detenidas, y explicó que tampoco están de acuerdo con asumir que el colapso económico es responsabilidad de la oposición, pues aseguró que el solo es responsable del descalabro el Gobierno Nacional.

Hay tiempo

No hay que renunciar al revocatorio a juicio del alcalde teniendo en cuenta que sumando los días que restan a noviembre (17), los 31 del mes de diciembre y 9 del mes de enero hay 57 días, en los que aunque parezcan pocos, es posible realizar una elección nacional tomando como precedentes la elección presidencial del 2013 (realizada en 35 días) y la de la enmienda constitucional de 2009 (aproximadamente 45) para ello aseguró que es necesaria la voluntad y autonomía del CNE para realizarla.

La vía es la calle

La propuesta de VP es que se retome el juicio político al presidente Nicolás Maduro. Asimismo considera que es incongruente repetir las elecciones de Amazonas, dado que ya fueron ganadas y reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La tolda naranja comenzó ya su agenda de calle, asistiendo a la cárcel de Ramo Verde este fin de semana, para conmemorar el día mil de Leopoldo López en dicha prisión.  Smolansky cree que esta y otras manifestaciones son la demostración de la presencia de los ciudadanos que exigen su derecho constitucional a la protesta. 

En ese sentido, no descarta movilizaciones al Tribunal Supremo de Justicia. Detalló que no solo se trata de marchas, también son importantes asambleas de vecinos en la que se conozca el sentir de la población en su día a día y jornadas de firmas para manifestar apoyo al parlamento nacional.

2016-11-14