2001.com.ve
Julio Borges, designado comisionado presidencial por el líder opositor Juan Guaidó, y el representante de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, solicitaron este miércoles 8 de octubre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pedir al gobierno de Nicolás Maduro la exhumación del cuerpo del exconcejal Fernando Albán.
Borges, mediante rueda de prensa en donde presentaron las nuevas acciones sobre la investigación del caso Albán, aseguró que tiene en su poder pruebas fotográficas que evidencian las torturas a las que fue sometido el exconcejal venezolano bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.
"Creemos en la democracia y creemos en la ley. Por ello, si dan una medida cautelar se tiene que cumplir con la Cidh y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte- IDH) la exhumación del cadáver", expresó Ramón Aguilar, abogado de la causa.
El también coordinador de Primero Justicia volvió a desestimar la versión ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro de un supuesto suicidio, reiteró que el exconcejal fue lanzado del piso 10 de la institución policial.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online