Desde la Unidad el rechazo fue contundente ante el llamado a Sala Plena del máximo tribunal para evaluar posible antejuicio de mérito de la Fiscal General de la República.
Así lo manifestó el Diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria, Stalin González, quien publicó vía twitter: “nuevamente el TSJ actúa de espaldas a la Constitución y al Pueblo”, puntualizando que la separación de los Poderes Públicos de la ideología política del partido de gobierno “le causa alergia al régimen”.
Escribió en sus redes sociales que mientras los magistrados están “del lado de la delincuencia, encubriendo los abusos y excesos de los cuerpos de seguridad sobre las protestas pacíficas, o protegiendo a los que se roban el dinero de la comida y las medicinas, el Ministerio Público se sumó a la lucha de los venezolanos por el rescate de nuestro país”.
El parlamentario les preguntó a los magistrados a ver si pueden responderle a Venezuela y el mundo “cuántos casos de violaciones de DDHH y abusos policiales reposan hoy en las gavetas del TSJ sin sentencia”.
Según nota de prensa, González reiteró en su mensaje que “esta lucha es para restablecer la institucionalidad del país, defender la democracia, la vigencia de la Constitución y recuperar nuestra libertad. Es una lucha que nos pertenece a todos”.
Añadió además que una actuación apegada a derecho para hacer justicia como lo ha solicitado La Fiscal, “no puede ser tildada de insania mental”, dejando claro que “el Ministerio Público es un órgano constitucional que goza de la autonomía necesaria para denunciar lo que hoy ocurre en Venezuela”.
Finalmente el Diputado explicó que ante la grave situación vivida en el país, “el Ministerio Público solo hizo lo que tenía que hacer: intervenir en la recuperación del país”.