Redacción 2001.com.ve|
La diputada Tania Díaz denunció que la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones, que aprobó la Asamblea Nacional (AN), es un retroceso en materia informativa y comunicacional que cercenará el derecho a la información veráz y afectará a los medios alternativos y comunitarios nacidos durante la revolución.
Díaz aseguró que las actuaciones de la Asamblea Nacional son ilegales según lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “La B estaba sesionando sin quórum y cuando se pidió para verificar, fue negado, recurriendo a un mecanismo de diferimiento del punto en cuestión. Ya es ilegal el funcionamiento de esta AN, pero debemos denunciar el comportamiento antidemocrático e ilegal, lo que ha ocurrido hoy es un carmonazo parlamentario”, dijo.
La diputada indicó que se está retrogradando los derechos constitucionales establecidos en materia de acceso a la información "se trata de una reforma hecha para las élites económicas, una reforma que facilita la creación de monopolios en información y comunicación, que cercena los derechos, al extremo de restablecer la censura que anteriormente existía”, añadió.
2016-09-29