Redacción 2001.com.ve / LEHR
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa de radio y televisión que continuarán las labores de investigación contra los hechos de corrupción que se llevan en contra de su antecesor Rafael Isea Romero, a quien se le atribuyen los delitos de peculado doloso, enriquecimiento, manipulación del bien público y extorsión.
Aseguró que hasta la fecha se han confiscado 9 propiedades al ex gobernador de Aragua, dentro de las cuales se encuentran 3 quintas, 1 apartamento y un local comercial, establecidos en la ciudad de Maracay. Además se expropiaron dos haciendas, una en el estado Guárico y otra en Falcón, donde se tenían más de mil cabezas de ganado y conco vehículos.
Desmintió el supuesto arresto de la madre de Rafael Isea, aclarando que a la referida progenitora sólo se le quitó un vehículo obtenido de forma ilegal con los bienes del Estado.
Dentro de las denuncias que reposan en el Ministerio Publico (MP), desde el 26 de julio del año 2013, y ampliada el 12 de agosto del mismo año, donde se señala a Gerardo Isea y Rafael Isea Romero, se destacan en primera instancia:
La compra ilegal de una empresa a través de la compañía Minaza, dedicada a la producción de minerales extraídos de las minas de Aragua.
Compra de una procesadora de minerales (de segunda mano), por 8 millones 400 mil Euros.
Compra fraudulenta de equipos procesadores para la referida empresa “equipo chatarra”, por un monto de 67 millones de bolívares.
Malversación de fondos en la cosntruccion del Teatro Opera de Maracay, sumado a los bienes que adquiría para uso personal, saltándose los procedimientos administrativos correspondientes por el Palacio de Gobierno Regional.
2015-06-25
2015-06-25