Temblores en Venezuela este 12 de octubre: reporte de Funvisis en las últimas horas

Se recomienda consultar los canales oficiales de Funvisis para conocer nuevas actualizaciones sobre la actividad sísmica en el país.

Lunes, 12 de octubre de 2026 a las 10:15 am
Temblores en Venezuela este 12 de octubre: reporte de Funvisis en las últimas horas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó dos movimientos telúricos en Venezuela durante la mañana de este lunes 12 de octubre, con magnitudes de 3,3 y 2,5, según los registros difundidos por el organismo.

¿Dónde ocurrieron los sismos?

El primer temblor se registró a las 8:05 am, con una magnitud de 3,3 Mw y una profundidad de 2,5 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 49 kilómetros al sureste de Bachaquero, en las coordenadas 9.835° N y 70.686° O.

Posteriormente, a las 8:38 am, Funvisis reportó un segundo movimiento telúrico de magnitud 2,5 Mw, con una profundidad de 1,6 kilómetros. El epicentro se localizó a 33 kilómetros al noreste de Isnotú, en las coordenadas 9.638° N y 70.568° O.

Ante estos eventos, es importante mantener la calma y seguir las medidas de prevención. Durante un temblor, se recomienda alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, protegerse en un lugar seguro y evitar utilizar ascensores.

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América