2001.com.ve
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este sábado 29 de julio que las máquinas de votación quemadas durante protestas en el estado Táchira y Mérida fueron sustituidas y que está solventando cualquier inconveniente para "garantizar el derecho al voto".
"Estamos solventando. Volvimos a producir las máquinas que nos quemaron y están en los sitios que hemos dispuestos para garantizarle a los electores sus máquinas", expresó.
Lucena indicó que ya fueron instalados el 100% de los centros de votación que estarán dispuestos para todos los electores que quieran participar y pidió a los medios de comunicación respetar la barrera de los 500 metros de seguridad.
Desmintió que las elecciones se realizarían sin el uso de captahuellas, y aseguró que "estarán en todas y cada una de los centros de votación, porque es una parte inseparable de la máquina".
Dijo que el CNE está preparado para enfrentar los inconvenientes e instó a los miembros de mesa a estar a las 5:30 de la mañana de este domingo en sus centros de votación.
2017-07-29