2001.com.ve | Kelly Granados
Luego de la reunión sostenida entre los presidentes Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC alias "Timochenko" para la Justicia Transicional, éste último ofreció sus declaraciones manifestando su disposición a asumir las responsabilidades por sus acciones a lo largo de su resistencia.
Timochenko manifestó su intención de transformar a las FARC en un movimiento político, "Corresponde a las partes la construcción de consensos para el cese del fuego" y para "la transformación de las FARC a un movimiento político legal" expresó.
Insistió en el desmontaje del paramilitarismo, así como la creación de una comisión para el esclarecimiento de la verdad y la convivencia. Así mismo recalcó que las infracciones que violen las leyes y tratados internacionales no tendrán amnistía.
Más adelante, el líder guerrilero señaló que "el sistema está diseñado para que todas las partes tengan la oportunidad de ofrecer verdad exhaustiva" y que harán todo lo que esté a su alcance por lograr en pocos meses el acuerdo final.
23-09-2015