Redacción 2001.com.ve
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció este jueves sobre la situación que de huelga de hambre que emprendió su pareja y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos desde hace dos semanas aproximadamente.
Acompañada del diputado Freddy Guevara, y del coordinador electoral de la MUD, José Luis Cartaya, indicó que desde que estos presos políticos iniciaron la huelga se han incrementado las persecuciones y la censura en Venezuela.
“Hemos sentido que nos atacan y nos reprimen más (…) Venezuela tiene todas las características de una crisis humanitaria”.
Además informó que este sábado 6 de junio se concentrarán desde las diez de la mañana en la Iglesia de la Chiquinquirá, en el marco de las acciones de agenda a las elecciones parlamentarias 2015, emprendidas para la liberación de López y Ceballos y demás presos políticos.
Por otro lado, criticó que el presidente Nicolás Maduro viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco, sin ver la situación que se encuentran los ciudadanos en el país.
“Cómo es posible que Maduro vaya a Roma y Daniel Ceballos esté en riesgo de muerte, está muy delicado, pedimos su traslado urgente”, señaló.
“Estamos al borde una crisis humanitaria, están en riesgo de viva nuestros líderes, que solo exigen se cumpla el petitorio, es lo único que garantiza la paz en el país, esto no es nada que sea inviable, es constitucional, legal y democrático”, sostuvo.
2015-06-04