Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Una mujer que como muchas ha tenido que convertirse en líder opositora, activista de los Derechos Humanos, con un esposo en prisión y unos hijos que claman por el regreso de su padre.
Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, habla de su esperanza y deseo de libertad para un hombre que se entregó a las autoridades venezolanas un 18 de febrero de 2014 para asumir acusaciones por aquel movimiento llamado “La Salida”.
Tintori en un contacto telefónico con Nelson Bocaranda por Circuitos Éxitos FM, aseveró con contundencia y sin titubear “hoy esperamos la libertad de Leopoldo y de los estudiantes”.
Afirmó que López no puede ser condenado “sin ningún testigo ni pruebas que lo acuse”. “Lo que hicieron con Leopoldo fue un linchamiento político”. “Es irregular y arbitrario el juicio que le han hecho a Leopoldo y los estudiantes” y agregó "La ONU pidió cuatro veces su libertad".
La dirigente política manifestó que en el país “la gente se siente que no hay esperanza, es difícil, pero tenemos que tener fuerza, esperamos ir a unas elecciones sin presos políticos”.
Criticó que el Gobierno Nacional culpe y “ponga en prisión” a los seguidores de López. Pero “hoy toda Venezuela piensa distinto, esto se tiene que acabar con el cambio y el voto”.
2015-09-04