Redacción 2001.com.ve
Este martes, la defensora de Derechos Humanos (DDHH) y esposa de Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, Lilian Tintori, anunció que se encuentra emprendiendo junto a equipo de alrededor de 20 personas una campaña llamada "Rescate Venezuela" para recolectar medicamentos para el país.
"Hay 90% de escasez de medicamentos pero si no se toman medidas en un mes no va a ver nada de medicamentos. Por eso le hago un llamado respetuoso al gobierno para que atienda a las personas. Ellos tienen la obligación moral y constitucional de que las ayudas lleguen al país."
Comentó durante una rueda de prensa en Caracas que la iniciativa busca ayudar a todos los venezolanos sin distinción política "Vamos a informar dónde se van a repartir los remedios en las diversas ONG participantes, porque estamos hablando de un camino de Derechos Humanos"
Detalló el cronograma internacional que llegará a las distintas ciudades de la siguiente manera:
17 de mayo en Brasil
19 de mayo en Colombia
21 de mayo en Panamá
28 de mayor en Canadá
3 de junio en Chile
6 de junio en Madrid
7 de junio en Barcelona
11 de junio en México
18 de junio se ofrecerá el Primer Balance desde Miami
Luego de ofrecer los detalles de la campaña comentó que se siente feliz por la visita del Canciller del Vaticano el próximo 25 de mayo en el país "Vamos a coordinar para reunirnos junto a él con los familiares de los presos políticos para que también se puedan exponer los casos de ellos afectados", comentó.
Además refirió que personalmente apoya el Referendo Revocatorio y argumentó que según la constitución y sus lapsos esto puede darse para "El mes de julio, y así en septiembre contar con un nuevo presidente (…) Esto se da así de simple, pero quieren obstruirlo", comentó.
Igualmente indicó que asistirá a la marcha convocada para este miércoles por la Mesa de la Unidad, a fin de exigirle al Consejo Nacional Electoral que indique los puntos de verificación de las firnas para el referendo. "Es un mecanismo que necesita Venezuela para un cambio", sentenció.
2016-05-10